• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, septiembre 18, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
PODCAST
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • PODCAST
  • Series
    • Aula Flamenca
    • Los Caminos
    • El Duendecillo y el Profe
    • Tu Tirititran
    • Los Podcast de Faustino Nuñez
    • Entrevistas
    • Bienal 2024
    • Cronicas Levantinas
    • El Loco del Flamenco
  • Autores
  • Shop
  • Login
PODCAST
  • PODCAST
  • Series
  • Autores
  • Shop

Enrique el Extremeño, 50 años en el cante como vida

Jose Maria Castaño por Jose Maria Castaño
17 diciembre 2024
132
A A
41
Compartir
Comparte en Facebook
Comparte en X
Comparte por correo
Comparte en Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity
Reproducir20 min

Al cumplir 50 años de compromiso con el cante, Juan Antonio Santiago Salazar ha decidido conmemorar tan redonda efemérides con un disco. Conocido en el mundo artístico por Enrique el Extremeño, se ha rodeado de once guitarras flamencas para tal fin y ofrecer un variado ramillete de estilos. (Foto Kiko Valle)

Una dilatada carrera artística, llena de oficio, conocimiento amén de un exquisito saber estar sobre las tablas. No en vano, es una voz muy requerida por las grandes compañías y figuras del baile, especialmente la de Manuela Carrasco. Junto a la ‘diosa del baile’ ha rubricado estampas imborrables. El Extremeño, además, alberga una gran calidad interpretativa que le permite echar la silla para adelante y demostrar que es un cantaor en solitario con toda la enjundia y plena solvencia.

Pese a estar afincando en Sevilla hace muchos años, y que llegara a Huelva apenas con meses, Enrique el Extremeño no ha perdido resonancias heredadas de Zafra (Badajoz), su tierra natal. Así, se demuestra en alguno pasajes de su disco 50 años de cante (La Voz del Flamenco, 2023). Del mismo, os propongo la taranta y cartagenera de inicio, bulerías ralentizadas, tangos y bulerías. Unos cortes en los que está acompañado por las guitarras de Paco Jarana, Juan Carlos Romero, Antonio Moya y Antonio Santiago ‘Ñoño’, respectivamente.

Enrique el Extremeño, toda una vida dedicada al cante con seriedad, respeto y muy buen hacer se ve rubricada ahora con este disco conmemorativo de sus bodas de oro con el cante, con la vida.

Nota: Para todas las personas interesadas os comunicamos que podéis acceder fácilmente al concierto en íntimo que Enrique el Extremeño, junto a su hijo Antonio Santiago ‘Ñoño’, ofrece en nuestra sede de Jerez el día 11 de abril 2024 para presentar este trabajo.

Enlace a la tienda para entradas presencial:

Concierto en íntimo de Enrique El Extremeño– expoflamenco – Tu tienda de Flamenco en Jerez

Streaming

https://expoflamenco.tv/programs/enrique-el-extremeno-en-intimo

Tags: 50 años en el cante de Enrique el ExtremeñoEnrique el Extremeño

Podcast Relacionados

Enrique el Extremeño, Toda una vida
José María Castaño

Enrique el Extremeño, Toda una vida

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2026 ExpoFlamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Tv
  • Shop

© 2015-2025 expoflamenco

-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00