• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, septiembre 11, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
PODCAST
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • PODCAST
  • Series
    • Aula Flamenca
    • Los Caminos
    • El Duendecillo y el Profe
    • Tu Tirititran
    • Los Podcast de Faustino Nuñez
    • Entrevistas
    • Bienal 2024
    • Cronicas Levantinas
    • El Loco del Flamenco
  • Autores
  • Shop
  • Login
PODCAST
  • PODCAST
  • Series
  • Autores
  • Shop
Cartel promocional: Carmen Linares, Antología de la Mujer en el Cante (II); ExpoFlamenco y serie Caminos con José María Castaño #17, con retrato de la artista en primer plano.

Carmen Linares, ‘Antología de la Mujer en el Cante’ (y II)

Jose Maria Castaño por Jose Maria Castaño
24 junio 2026
81
A A
25
Compartir
Comparte en Facebook
Comparte en X
Comparte por correo
Comparte en Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity
Reproducir20 min

Segunda entrega de este pódcast de reposición destinado a conmemorar los 30 años de la aparición de este importante trabajo. Hay que hacer constar que cuando lo subimos, fue para celebrar las bodas de plata de un doble disco compacto de referencia. El motivo es que este espacio permanecía oculto en la web anterior y ahora lo publicamos para su acceso con sucripción gratuita. Fue el número #17 de la serie caminos.

Se trata de un catálogo de las mejores aportaciones del universo femenino en el cante flamenco. Ya ofrecí algunos datos en el anterior episodio sonoro, así como una entrevista con Carmen Linares, que teneís aquí. Carmen Linares, al frente de esta causa flamenca, se muestra como una artista tan completa y versátil como comprometida con la historia del género.

En esta secuela, comienzo con la versión de la cantaora linarense de las cantiñas de La Mejorana, Rosa la Papera y Rosario del Colorao. De seguido, propongo un breve inciso para resaltar aquel período febril de la producción de antologías flamencas cuando llegó el disco de vinilo y en el que recordamos brevemente a Rafael Romero el Gallina, entre otros intérpretes. Para finalizar, el cante por siguiriyas de la Niña de los Peines y las bulerías de La Perla de Cádiz, siempre bajo la visión personal de Carmen Linares. Aparecen, por orden y junto a ella, las guitarras de Vicente Amigo, Moraíto y Paco Cepero.

Serie Caminos con José María Castaño #17

Si te gustan estos contenidos, haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro, tendrás toda la actualidad, el reportaje, las reseñas, el pódcast y un amplio contenido televisivo. Con todas estas ventajas y recursos audiovisuales, te invitamos a que formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.

Tags: Antología de la Mujer en el Cante de Carmen LinaresCarmen LinaresMoraítoPaco CeperoPódcast FlamencoVicente Amigo

Podcast Relacionados

duendecillo y el profe
Álvaro de la Fuente

El Duendecillo y el profe, ‘Dedicado a los padres y madres’

Paco de Lucía
José María Castaño

Analizamos el toque ‘Zyryab’ de Paco de Lucía

Chato de la Isla
José María Castaño

En el centenario de El Chato de la Isla

Festival Flamenco Brasil
José María Castaño

21 Festival Flamenco de Brasil, entrevista con su directora Tali Sánchez

El Cabrero
Álvaro de la Fuente

El Duendecillo y el Profe nos hablan del Cabrero

Bernardo Miranda
José María Castaño

Bernardo Miranda, ‘A través del tiempo’

Fosforito
Álvaro de la Fuente

El cante en Córdoba

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2026 ExpoFlamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Tv
  • Shop

© 2015-2025 expoflamenco

-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00