• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
jueves, abril 23, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
PODCAST
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • PODCAST
  • Series
    • Aula Flamenca
    • Los Caminos
    • El Duendecillo y el Profe
    • Tu Tirititran
    • Los Podcast de Faustino Nuñez
    • Entrevistas
    • Bienal 2024
    • Cronicas Levantinas
    • El Loco del Flamenco
  • Autores
  • Shop
  • Login
  • Registro
PODCAST
  • PODCAST
  • Series
  • Autores
  • Shop
El Torta

Club del Vinilo Expoflamenco, ‘Colores Morenos’ de El Torta con Moraíto (I)

Jose Maria Castaño por Jose Maria Castaño
22 abril 2026
82
0
Play25 min

Un monumental disco para inaugurar nuestro Club del Vinilo. Aquí una crónica sonora, en formato pódcast, de los primeros lances del microsurco ‘Colores Morenos’. Una obra de Juan Moneo Lara ‘el Torta’ y Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto’, que se editó en su momento como CD con el sello Audivis Ethnics en 1994. Hace unos años, en concreto 2023, ‘Flamenco en Vinilo’ pasó el registro sonoro a 33 rpm, gracias al del amigo Asaf Laszewicki.

Esta primera sesión trató de enmarcar el trabajo entre los demás discos oficiales publicados por Juan y acudir poco al concepto general de Colores Morenos. De ahí, que en el inicio de la locución hay una introducción tal vez un poco extensa pero necesaria.

Se acotaron las dos primeras bulerías de la cara A del disco seleccionado. Una con ese mismo título, claramente inspirada en Sernita de Jerez con Paco Aguilera en 1962 y, la segunda, muy asociada a la bulería que dejara grabada Tío Borrico con Periquín Niño Jero en la Nueva Frontera del Cante de Jerez de 1973. Siempre, claro está bajo la impronta y personalidad de nuestro Torta, que siempre hace sus propias versiones de lo heredado. Un recuerdo desde estas líneas para Almudena Molinares, quien fuera su compañera, que en paz descanse.

Serie Caminos con José María Castaño #167


El pódcast continuará con lo que resta de esta cara como las alegrías, los fandangos y la siguiriya.

La próxima reunión del Club del Vinilo Expoflamenco, para disfrutar y estudiar la cara B, tendrá lugar el jueves 30 de abril, a las 19,00 horas en nuestra sede de Jerez de calle Diego Fernández Herrera Edificio Los Ramos.  

Si te gustan estos contenidos, Haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro. Te invitamos a qué formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.

Tags: Club del vinilo ExpoflamencoColores Morenos ViniloEl TortaJuan MojamaMoraítoTío Borrico
Compartir14Tweet9EnviarEnviar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Sigue a expoflamenco

  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Tv
  • Shop

© 2015-2025 expoflamenco

-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00