La muestra ha sido realizada por realizada por el alumnado que forma parte del proyecto “Flamenkolé” de los centros educativos Isabel la Católica, La Paz y La Ina. Es resultado de varios meses de trabajo para fomentar la cultura flamenca en las aulas y que alumnas y alumnos se familiaricen y estudien las grandes figuras del arte flamenco. En esta ocasión, además, con una perspectiva de género.
La inauguración oficial de la exposición ‘La mujer flamenca ayer, hoy y siempre’ se llevará a cabo en el Espacio ExpoFlamenco (Edificio Los Ramos de la calle Diego Fernández Herrera s/n de Jerez) el próximo 15 de mayo a las 12:00 de la mañana, contando con la presentación de José María Castaño.

Contenido de la exposición:
El material para esta exposición se ha realizado en los centros educativos por medio de técnicas y materiales diversos inspirándose el alumnado para sus creaciones en pintores como Romero Britto, Yayoi Kusama y Piet Mondrian.
Así mismo, cada cuadro creado por niños y niñas de entre 6 y 15 años, va acompañado de un código QR en el cuál se puede ver una pequeña biografía de las mujeres que aparecen en las láminas creadas también por el alumnado.
Las artistas que aparecen en la exposición son mujeres de los tres pilares del flamenco, cante, toque y baile:
- Angelita Gómez.
- Mª José Franco.
- Carmen Amaya.
- Pastora Imperio.
- Sara Baras.
- La Chiqui de Jerez.
- La Argentinita.
- Mercedes Ruiz.
- Mª del Mar Moreno.
- La Lupi.
- Mª José Serrano.
- Davinia Ballesteros.
- La Reina Gitana.
- La Antequerana.
- Ana Crismán.
- María Terremoto.
- Esmeralda Rancapino.
- La Paquera de Jerez.
- Tía Aniza, La Piriñaca.
- Pastora Pavón.
- La Macanita.
- Lola Flores.
- Lela Soto.
- Estrella Morente.

Las personas interesadas en asistir a este acto pueden ponerse en contacto, rogando confirmación de la misma, al teléfono 666.073.512 le saluda atentamente:
Blanca Crespo Carmona, coordinadora del C.E.I.P. LA INA
Cándido Núñez Aguilar, coordinador del C.E.I.P. ISABEL LA CATÓLICA
Curro Romero Bejarano, coordinador del C.E.I.P. LA PAZ
José María Castaño, coordinador exposición en EXPOFLAMENCO

