• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
jueves, octubre 22, 2026
No Result
View All Result
Espacio ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • ESPACIO
  • Encuentros
  • Presentaciones
  • Artículos
  • Agenda
  • Donde estamos
  • Shop
  • Login
Espacio ExpoFlamenco
  • ESPACIO
  • Encuentros
  • Presentaciones
  • Artículos
  • Agenda
  • Donde estamos
  • Shop
No Result
View All Result
Espacio ExpoFlamenco
  • ESPACIO
  • Encuentros
  • Presentaciones
  • Artículos
  • Agenda
  • Donde estamos
  • Shop

Convocada ruta flamenca interactiva por la Albarizuela de Jerez, 30 de julio

Jose Maria Castaño by Jose Maria Castaño
27 julio 2026
Reading Time: 3 mins read
105
A A
Promotional poster for Ruta Flamenca por la Albarizuela de Jerez with three vintage portraits and details: Jueves 30 de julio 2026, 20:30, Espacio Expo Flamenco.
32
SHARES
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte por correo
Comparte por Whatsapp
Comparte con ChatGPT
Comparte con Perplexity

Estamos de estreno. Tras algún tiempo desde la publicación del libro sobre ‘el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez’ llega un paseo para detenernos en los puntos esenciales que auspiciaron la intra historia flamenca de este singular enclave.

Bien es cierto, que antes de la publicación del libro algo de sabía de la Albarizuela como epicentro flamenco ya se sabía algo, justo es reconocerlo. En la memoria de algunas personas permanecía la naturaleza de un emplazamiento frecuentado por algunas familias gitanas. Incluso, en el libro de Juan de la Plata ‘Gitanos de Jerez’ se hace alusión al barrio por su relación con el antiguo matadero. Nobleza obliga.

Sin embargo, tirando de estos hilos y tras un arduo trabajo de archivo pude constatar que estábamos ante un conjunto de calles mucho más significativo de lo que en principio se creía. Hasta poder considerarlo como un barrio gitano y flamenco junto a los ya conocidos de Santiago y San Miguel. No sólo por albergar la calle Jitanos (actual Gómez Carrillo) sino por ser el lugar de nacimiento de artistas indispensables para el género jondo, tales que el Señó Manuel Molina, La Serneta, Joaquín Lacherna, Juanito Mojama y ser cuna de algunas sagas importantes como Los Agujetas, Los Torre, Los Lara y alguna otra que luego emigraron a otros lugares.

La ruta comenzará (ya se explicarán los motivos) en la calle Judería de Jerez, esquina con alameda del Banco, a las 20,30 horas del jueves, día 30 de julio próximo.

Contenido de la ruta flamenca por la Albarizuela

La ruta comenzará (ya se explicarán los motivos) en la calle Judería de Jerez, esquina con alameda del Banco, a las 20,30 horas del jueves, día 30 de julio próximo. Tras la llegada al barrio, también conocido como San Pedro, nos detendremos en los lugares de más interés. La mayoría de ellos donde nacieron sus ilustres hijas e hijos flamenco. Llevaré material de audio para escuchar a algunos de ellos y comentar sus cantes. A su finalización, tomaremos algunas copas de jerez.

La reserva y participación debe hacerse en este enlace:

https://expoflamenco.shop/products/ruta-flamenca-interactiva-la-albarizuela-de-jerez

Artículos Relacionados

Agenda Espacio Expoflamenco del 15 al 31 de octubre 2026
Actualidad

Agenda Espacio Expoflamenco del 15 al 31 de octubre 2026

Carmela Gil
Actualidad

Carmela Gil, luz y herencia

‘El oloroso de Jerez versus la soleá’, sesión especial para la Internacional #SherryWeek 2026
Actualidad

‘El oloroso de Jerez versus la soleá’, sesión especial para la Internacional #SherryWeek 2026

manuel de la luz
Actualidad

Manuel de La Luz, ‘De Raíz’

Emilia Gálvez
Espacio expoflamenco

Emilia Gálvez, ‘Revelando las historias de Pepe Lamarca’

Agenda Espacio Expoflamenco del 1 al 15 de octubre 2026
Actualidad

Agenda Espacio Expoflamenco del 1 al 15 de octubre 2026

ruta xerez merce port
Actualidad

Gran acogida de nuestra ruta histórica por Jerez en las vísperas de La Merced

Next Post
Three adults wearing sunglasses stand outdoors; the woman in the blue knit top in front holds a floral folding fan.

Angelita Gómez, madrina en el estreno de la ruta flamenca por la Albarizuela de Jerez

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2026 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Login
  • Revista
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015 - 2024 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.