• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, enero 30, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
Banner expoflamenco Fan
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
  • Login
  • Registro
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

En memoria de Miguel Vargas

La Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas de Paradas organiza del 26 al 28 de junio el XXVIII Memorial Miguel Vargas. Actúan, entre otros, Rocío del Corzo, El Barullo, El Bola y José de la Mena.

Eduardo J. Pastor por Eduardo J. Pastor
17 junio 2025
en Actualidad, En Portada
10
0
Manuel Moneo 'Barullo'.

#image_title

110
Vistas
Comparte en FacebookComparte en XComparte por correoComparte en Whatsapp

La Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas de Paradas sigue recordando a su titular. Y no solo recordándolo, sino haciéndole honores a lo mucho que significó, y significa, en las plazas, en sus calles, en su tradiciones, en su cultura y en sus cosas.

Y este mes de junio no podía ser menos. Se cumplen 28 años de su muerte, que partió de dolor al pueblo y al mundo del flamenco. Y la Peña sigue recordándolo, teniéndolo presente, día a día, minuto a minuto, decisión a decisión.

Para ello ha organizado tres días en su memoria. En primer lugar, el jueves 26 de junio con la tradicional ofrenda floral a su tumba, donde reposan sus restos al compás de tientos –Me mandaste a llamar / y fue una pura agonía / desde el Calvario a Pará–. También con dos noches flamencas en los Jardines de Gregorio Marañón de Paradas, ante el mausoleo dedicado a su figura.

 

«Paradas no se olvida de Miguel Vargas. Jamás de los jamases. Nunca. Ni aunque la vida le fuera en ello. Y ahí, entre esas voces jóvenes y esos ecos consagrados, suena la voz recia de Miguel, que ‘aquí nadie es más que nadie’»

 

El viernes 27 continúan siendo los protagonistas, con la palabra, los niños del pueblo. Una iniciativa nacida hace años y en la que se le quiere dar importancia a la formación y a la participación de los más pequeños. En la segunda parte, el cante correrá a cargo del jerezano de La Plazuela Manuel Moneo El Barullo y de la cantaora de El Puerto de Santa María Rocío del Corzo. Estarán acompañados por el toque de Miguel Salado.

Y el sábado 28, día de cierre, el canto de Ismael de la Rosa ‘El Bola’, con la guitarra de Joselito Acedo, y el de José de la Mena con la guitarra de Marcos Serrato. Por delante, José María Velázquez Gaztelu disertará sobre sus vivencias con Miguel Vargas, el referente jondo del pueblo, en Madrid.

Paradas no se olvida de Miguel Vargas. Jamás de los jamases. Nunca. Ni aunque la vida le fuera en ello. Y ahí, entre esas voces jóvenes y esos ecos consagrados, suena la voz recia de Miguel, que «aquí nadie es más que nadie».

 

 

Tags: festival flamencoIsmael de la Rosa El BolaJosé de la MenaJoselito AcedoManuel Moneo El BarulloParadasPeña Cultural Flamenca Miguel VargasRocío del Corzo
Artículo anterior

Festival La Línea Flamenca

Siguiente artículo

Recital de baile #1 – Farruquito – Junio

Eduardo J. Pastor

Eduardo J. Pastor

Eduardo J. Pastor (Paradas, Sevilla, 1978) es abogado y escritor. Su pasión es el mundo flamenco y la literatura. Fruto de ello son los trabajos 'De frente y de perfil. Retratos de flamencos' (Ayto. De Paradas, 2018), 'Fernando Villalón. Centauro de Pena' (Almuzara, 2019), 'A puerta cerrada' (Libros Indie, 2021), 'Eso no estaba en mi libro de la historia del flamenco' (Almuzara, 2022) y 'Qué sabe nadie. Autobiografía sentimental de Juan Moneo El Torta' (LaBaja Andalucía, 2024).

Siguiente artículo

Recital de baile #1 - Farruquito - Junio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Academia ExpoFlamenco
Banner Tienda
expoflamenco

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Hazte Fan Gratis

LEAVE THIS BLANK

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.

Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. Entendemos tu decisión, pero los anuncios nos ayudan a mantener este sitio gratuito y a seguir creando contenido de calidad.

Te pedimos que consideres:

 
  • Desactivar el bloqueador en nuestra página.

  • O bien apoyarnos mediante una suscripción/membresía.

¡Gracias por tu apoyo!