El baile de Eduardo Guerrero es una experiencia apasionante que trasciende los límites del flamenco tradicional. Con una técnica portentosa y un zapateado poderoso, hipnotiza con giros perfectos, mientras que su elegancia y estilo inconfundibles son su sello distintivo. Lleva al público a un viaje emocional donde la tradición y la innovación se encuentran en perfecta armonía, SO-LA-NA.
En su origen, leyes y códigos nos defendieron de la barbarie, pero también contribuyeron a amordazarnos. Nos salvaron, quizá. Llevando al extremo la rítmica, el trabajo físico y la descomposición de la escena, Eduardo nos deleita con su código flamenco, del valor del cuerpo, de sus luces y sombras, de su delicadeza y desarrollo. Con este espectáculo queremos mostrar la intangibilidad de la danza, la delicadeza de los acordes en la guitarra, el cante puro y la percusión como símbolo primitivo, la irrealidad del arte que conecta con el misticismo… Un mundo cargado de significados ambiguos y de comprensión irracional. Los códigos hechos realidad.
Es Premio Desplante del prestigioso Festival de Las Minas de la Unión 2013, y Premio del Público del Festival de Jerez 2017. En 2022 fue galardonado con el Premio Lorca Intérprete Masculino Danza Flamenca y acaba de ser galardonado con el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Danza 2024.
Eduardo vuelve una vez más al tablao del Teatro Real acompañado por la guitarra de Benito Bernal, el cante de Pilar Sierra, la Gineta y Anabel Rivera y la percusión de Antonio Carmona.
Elenco
Eduardo Guerrero | Baile
Pilar Sierra y Al Blanco | Cante
Víctor Franco | Guitarra
Antonio Carmona | Percusión