FLAMENCO REAL 2025
En octubre el Teatro Real, en coproducción con SO-LA-NA, inauguró la septima temporada de Flamenco Real centrada, un año más, en los bailaores más reconocidos de la actualidad y en sus distintas y enriquecedoras formas de interpretar la tradición del baile flamenco, acompañados siempre por prestigiosos músicos y cantaores.

Amador Rojas, bailaor gitano, destaca por su eclecticismo, su fuerza y su constante evolución en el arte flamenco. Su talento extraordinario se manifiesta en cada actuación; transgrede las formas clásicas del flamenco por técnica única, fusionando feminidad con virilidad. Es un visionario del flamenco y lleva el arte a nuevas alturas con su creatividad y originalidad, SO-LA-NA.
Acompañado de los ganadores 2024 de los premios del FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS; Jesús Corbacho, ganador de la
Lámpara Minera, con su «cante profundo y conmovedor»; Joni Jiménez, virtuoso de la guitarra flamenca y poseedor del Bordón Minero; y José «El Marqués», vencedor del trofeo Filón, que «sorprenderá con su interpretación en el violonchelo flamenco».

Lucía Campillo cautiva con su baile, transportando al espectador a un viaje emocional a través de los diversos palos del flamenco. Fusiona con maestría la danza española y el flamenco y deja una impresión perdurable en quienes tienen el privilegio de presenciar su arte, SO-LA-NA.
Como el rastro que deja un cuerpo en movimiento.
Vivir el instante en que la soleá nos atraviese, la farruca nos transporte a los tablaos de principios del siglo XX o el baile por alegrías nos haga festejar que aquello que sucede desaparece mientras existe. Pero algo se quedará para quien lo contemple.
La huella de lo acontecido.
Lo efímero de un flamenco real.
Elenco
Lucía Campillo | Baile
El Peli | Guitarra
Al Blanco | Cante
Ismael, el Bola | Cante

El cante de el Pele no es solo música, es el latido del alma flamenca hecho canción. Con su voz poderosa y su pasión desbordante, nos sumerge en un viaje profundo por los senderos más auténticos del flamenco. Cada nota es un eco de su historia, su pasión y su esencia que nos invita a sentir la intensidad y la emoción de su arte en cada compás, SO-LA-NA.
Puro y salvaje es la esencia más pura del flamenco, un espectáculo que nos transportará a las raíces más profundas de este arte. Un viaje mágico a través de los cantes más tradicionales, desde los lamentos del cante jondo hasta las bulerías más enérgicas. Cada nota es una expresión de la profunda conexión del artista con su arte y con la historia de su pueblo. Puro y salvaje no es solo un espectáculo, es una experiencia inolvidable que te dejará maravillado por la fuerza y la belleza del flamenco en su forma más pura.

Paula Comitre encarna la esencia del flamenco y transmite emociones profundas a través de cada movimiento. Su maestría para fusionar lo tradicional con lo contemporáneo la convierten en una figura imprescindible del arte flamenco hoy, SO-LA-NA.