• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, agosto 7, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

El guitarrista Juan Ramón Caro recibe el galardón ‘Pencho Cros’

en Actualidad Agenda, Festival, Guitarra, Premios
77
0
Cartel Festival de la Union

El guitarrista Juan Ramón Caro recibe el galardón ‘Pencho Cros’ del Cante de las Minas por su disco ‘Caríssimo’

Recibió el premio ayer en el marco de la Agenda Cultural de la 63ª edición del Festival Internacional, agradeciendo a quienes han hecho posible este trabajo, que incluye una minera junto a Miguel Poveda

La Unión, 10 de agosto de 2024

El guitarrista Juan Ramón Caro ha recibido el ‘Pencho Cros’ a la Discografía del Festival Internacional del Cante de las Minas en reconocimiento a su segundo disco ‘Caríssimo’. Se trata de un trabajo que muestra una evolución en su concepto guitarrístico desde su primer trabajo ‘Rosa de los Vientos’, con un guiño directo a La Unión y su festival: una minera cantada por Miguel Poveda en la que narran lo que supuso para ellos llegar hasta el concurso del Cante de las Minas y que el cantaor catalán ganara la ‘Lámpara Minera’. Un tema que interpretaron durante el pregón de esta nueva edición del Cante de las Minas.

Durante la recogida del galardón, que tuvo lugar ayer en el marco de la Agenda Cultural del Festival, Caro afirmó sentirse “desubicado”: “Los guitarristas estamos escondidos y encerraditos, detrás de la guitarra, y ponerse aquí es como ponerse delante de un toro”, afirmaba. Porque siente que “los discos de guitarra siempre pasan desapercibidos”. “Que le den un premio a un guitarrista, pues siempre es de agradecer”, señalaba hace unos meses, cuando se le comunicó la distinción.

Ahora siente que “recibir este premio me sirve de estímulo para seguir trabajando, estudiando y dando la vida por un instrumento que tienes que tocar todos los días”, declara el guitarrista catalán. Pero señaló que un motor fundamental para sacar adelante este último trabajo ha sido Antonia Contreras, ‘Lámpara Minera’ 2016, a quien acompañó a alzarse con el premio. “Mi compañera del alma Antonia fue la que me convenció a grabar el disco”, relató emocionado Juan Ramón Caro. 

“Muchísimas gracias y larga vida al festival y que nos sigamos viendo durante muchísimos años más”, concluyó Caro.

 

Tags: cante de las minascarisimoFestival Cante de las MinasguitarraPencho Crosrosa de los vientos
Compartir13Tweet8EnviarEnviar

Artículos Relacionados

Festival Internacional del Cante de las Minas banner with colorful dancing illustration and city logo, La Unión, Murcia, text in blue and green.
Actualidad Agenda

El Festival Internacional del Cante de las Minas

La Unión (Región de Murcia) calienta motores de cara a la esperada celebración de la 65ª edición del Festival Internacional...

7 agosto 2026
Vibrant gradient poster with a person jumping on the right and large white geometric text 'FLAME NEON' on the left, advertising an event from September 19–27, 2026.
Actualidad Agenda

Vancouver Flamenco Festival 2026

En 2026, Flamenco Rosario presenta la 36.ª edición del Festival de Flamenco de Vancouver, que tendrá lugar del 19 al...

6 agosto 2026
Siguiente artículo
Cartel Festival de la Union

Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’

banner_fundacion_manolo_sanlucar
Banner Lorca y Granada
Banner Bienal de Sevilla 2026
Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros
Banner Suscripción FAN
Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.