• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
domingo, abril 26, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • Registro
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

El guitarrista Juan Ramón Caro recibe el galardón ‘Pencho Cros’

10 septiembre 2024
en Actualidad Agenda, Festival, Guitarra, Premios
Tiempo de lectura: 2 mins lecturas
62
0
Cartel Festival de la Union

El guitarrista Juan Ramón Caro recibe el galardón ‘Pencho Cros’ del Cante de las Minas por su disco ‘Caríssimo’

Recibió el premio ayer en el marco de la Agenda Cultural de la 63ª edición del Festival Internacional, agradeciendo a quienes han hecho posible este trabajo, que incluye una minera junto a Miguel Poveda

La Unión, 10 de agosto de 2024

El guitarrista Juan Ramón Caro ha recibido el ‘Pencho Cros’ a la Discografía del Festival Internacional del Cante de las Minas en reconocimiento a su segundo disco ‘Caríssimo’. Se trata de un trabajo que muestra una evolución en su concepto guitarrístico desde su primer trabajo ‘Rosa de los Vientos’, con un guiño directo a La Unión y su festival: una minera cantada por Miguel Poveda en la que narran lo que supuso para ellos llegar hasta el concurso del Cante de las Minas y que el cantaor catalán ganara la ‘Lámpara Minera’. Un tema que interpretaron durante el pregón de esta nueva edición del Cante de las Minas.

Durante la recogida del galardón, que tuvo lugar ayer en el marco de la Agenda Cultural del Festival, Caro afirmó sentirse “desubicado”: “Los guitarristas estamos escondidos y encerraditos, detrás de la guitarra, y ponerse aquí es como ponerse delante de un toro”, afirmaba. Porque siente que “los discos de guitarra siempre pasan desapercibidos”. “Que le den un premio a un guitarrista, pues siempre es de agradecer”, señalaba hace unos meses, cuando se le comunicó la distinción.

Ahora siente que “recibir este premio me sirve de estímulo para seguir trabajando, estudiando y dando la vida por un instrumento que tienes que tocar todos los días”, declara el guitarrista catalán. Pero señaló que un motor fundamental para sacar adelante este último trabajo ha sido Antonia Contreras, ‘Lámpara Minera’ 2016, a quien acompañó a alzarse con el premio. “Mi compañera del alma Antonia fue la que me convenció a grabar el disco”, relató emocionado Juan Ramón Caro. 

“Muchísimas gracias y larga vida al festival y que nos sigamos viendo durante muchísimos años más”, concluyó Caro.

 

Tags: cante de las minascarisimoFestival Cante de las MinasguitarraPencho Crosrosa de los vientos
Compartir10Tweet7EnviarEnviar

Artículos Relacionados

Bold banner reading 'TABLAOS ESPAÑA' on black background with a red outline map of Spain on the right and a grayscale group photo collage on the left; small red logo above text.
Actualidad Agenda

Guia Flamenca: LISTADO DE TABLAOS/SALAS EN ESPAÑA

Listado de Tablao, Taberna, Cueva o Restaurante flamenco en España.

21 abril 2026
Poster for the 45th Córdoba Guitar Festival, July 1–11, 2026, featuring a row of circular emblems/logos across the banner.
Actualidad Agenda

Programa Formativo. 45 Festival de Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba, cita cultural con carácter monográfico por excelencia del verano cordobés, continúa su camino...

21 abril 2026
Siguiente artículo
Cartel Festival de la Union

Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMPAÑA AIE 2026
Banner Suscripción FAN
Banner Tienda Expo

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.