• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
sábado, agosto 1, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guia
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

Casabermeja celebra su 55º Festival del Cante el próximo 25 de julio

en Actualidad Agenda, Baile, Cante, Guitarra
85
0
Poster advertising a festival with purple text at the top and a central abstract figure featuring a red ring and a blue wing or shape, on a light background.

Casabermeja celebra su 55º Festival del Cante el próximo 25 de julio

El polideportivo Antonio Sánchez acogerá esta cita flamenca, a partir de las 22.00 horas, donde los protagonistas son el cante, el baile y la guitarra

López Mestanza destaca la apuesta de la Diputación por el flamenco, que impulsa un gran número de eventos y festivales relacionados con este arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Ver Programación

Miércoles, 8 de julio de 2026
El sábado 25 de Julio, a las 22.00 horas, el Polideportivo Municipal Antonio Sánchez de Casabermeja acogerá la 55ª edición del Festival de Cante Grande del municipio. Una cita flamenca, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación y de Interés Turístico Nacional de Andalucía, donde el cante, el baile y la guitarra, serán los protagonistas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza, junto con el alcalde de Casabermeja, Pedro Hernández, en la presentación del cartel de la edición 2026.

En este sentido, López Mestanza ha destacado la apuesta de la Diputación por el flamenco, que impulsa un gran número de eventos y festivales relacionados con este arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tal y como han explicado los organizadores, el cartel de este año reúne a algunas de las principales figuras del cante, el toque y el baile, combinando artistas consagrados con destacados nombres del panorama flamenco actual en una edición que vuelve a reivindicar la calidad y la autenticidad de este histórico festival.

Two men stand on either side of a large white poster mounted on a blue wall, smiling at the camera.
Casabermeja celebra su 55º Festival del Cante el próximo 25 de julio

El elenco de artistas del 25 de de julio estará formado por  Maite Martín, Encarna Anillo, Pepe El Boleco y José Canela al cante; Ignacio de Amparo ofrecerá el concierto de guitarra solista; y el baile llegará de la mano de Manuela Carpio, acompañada por Enrique El Extremeño, Miguel Lavi y Manuel Tañé, junto a un amplio elenco de guitarristas, palmeros y artistas invitados que completan una programación de primer nivel.

De tierras catalanas vendrá Maite Martín acompañada por el jerezano José Gálvez. Desde Cádiz, Encarna Anillo con Pituquete. Desde Puebla de Cazalla vendrá Pepe El Boleco acompañado por el chiclanero Nono Reyes, y desde San Roque llegará José Canela, que, como el malagueño Antonio Luque “Canito”, gozará del toque del cañetero Rubén Lara.

Desde Jerez llegará el baile de Manuela Carpio con el cante de Enrique El Extremeño, Miguel Lavi y Manuel Tañé; la bajañí del malagueño Juan Requena; y las palmas y jaleos de Iván de Manuela, Miguel Ángel Heredia e Israel de Juanillorro. La guitarra solista vendrá de la mano de Ignacio de Amparo, desde Morón de la Frontera.

Tags: cante-grandecasabermeja
Compartir14Tweet9EnviarEnviar

Artículos Relacionados

Poster for a flamenco dress exposition; a dancer in black with pink flowers against a neon sign.
Actualidad Agenda

“Alegría”, la nueva exposición de CON2LUNARES, reúne el talento de la moda flamenca malagueña en la antesala de la Feria de Málaga

Una veintena de diseñadores exhibirán sus creaciones en el Alegría Flamenco y Gastronomía, del 23 de julio al 23 de...

31 julio 2026
Poster for Ruta Flamenca por la Albarizuela de Jerez with three arched photo panels (left: man in hat, center: woman in headscarf, right: man in suit and hat) and event details in Spanish: July 30, 2026, 8:30 PM.
Actualidad Agenda

Convocada ruta flamenca interactiva por la Albarizuela de Jerez, 30 de julio

Estamos de estreno. Tras algún tiempo desde la publicación del libro sobre ‘el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez’...

28 julio 2026
Siguiente artículo
Poster announcing the 46th International Cante Flamenco Festival — Concurso (flamenco singing competition).

Lo Ferro ya conoce a los artistas que lucharán por la gloria flamenca en su Concurso de Cante

banner_fundacion_manolo_sanlucar
Banner Bienal de Sevilla 2026
Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros Anúnciate con nosotros
Banner Suscripción FAN
Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda Aparece en Nuestra Agenda

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.