• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
domingo, mayo 18, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda Flamenca
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Listado
  • Cursos
  • Categorias
  • Localizacion
  • Calendario
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • Registro
  • AGENDA
  • Listado
  • Cursos
  • Categorias
  • Localizacion
  • Calendario
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • AGENDA
  • Listado
  • Cursos
  • Categorias
  • Localizacion
  • Calendario
  • Mapa
  • Shop

AUTHENTIC FLAMENCO – Canadá y EUA

Proyecto de divulgación internacional del flamenco, su arte y su cultura

30 de abril de 2025
en Espectáculos, Internacional
Tiempo de lectura: 4 mins lecturas
63
0
AUTHENTIC FLAMENCO – Canadá y EUA

El Teatro Real y Fever, en coproducción artística con SO-LA-NA, consolidan su proyecto de divulgación internacional del flamenco, su arte y su cultura

AUTHENTIC FLAMENCO – DE COSTA A COSTA

 

Ver Programación

  • Authentic Flamenco presenta su cuarta programación internacional centrada, en esta ocasión, en Estados Unidos y Canadá.

  • El baile será protagonista de esta edición liderada por las extraordinarias Ángeles Gabaldón y Patricia Donn, bailaoras de raza y virtuosismo que aportan distintas miradas de este arte universal.

  • Entre el 9 de mayo y el 28 de junio, la gira recorrerá 21 ciudades, cuatro en Canadá y diecisiete en Estados Unidos.

Madrid, 24 de abril de 2025.- El próximo 9 de mayo dará comienzo la cuarta edición de Authentic Flamenco, un proyecto del Teatro Real y Fever, en coproducción artística con SO-LA-NA, con el que pretenden divulgar y promocionar el arte flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras, de la mano de los artistas más representativos de este arte único.

La presente edición estará centrada en el norte del continente americano, donde visitará dieciocho ciudades en Estados Unidos – Boston, Chicago, Huston, Los Angeles, Miami, New York, Orange County, Phoenix, Philadelphia, Portland, Sacramento, San Diego, San Francisco, San José, Seattle, Tampa, Tucson y Washington DC- y tres en Canadá – Montreal, Toronto y Vancouver- de costa a costa.

Dos nombres de mujer encabezan el cartel de una gira protagonizada por el baile: Ángeles Gabaldón y Patricia Donn, dos artistas de sólida preparación académica que aportarán dos formas distintas de mirar y ofrecer el flamenco, enraizadas en un sentir único de emociones que hablan el mismo lenguaje con distintos acentos.

Nacida en Sevilla, Ángeles Gabaldón comienza sus estudios de danza a los diez años, que culmina con una licenciatura Danza Española y Ballet Clásico por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla. Afianza sus conocimientos con los mejores maestros en Sevilla y Madrid -Matilde Coral, Manolo Marín, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena o Juana Amaya, por citar algunos- y es reconocida con el Primer Premio Nacional a la Mejor Coreografía por Alegrías de la Perla de Cádiz y el Primer Premio Nacional “El Desplante 2002” del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.

Patricia Donn pronto deja su Granollers natal para formarse en la escuela de flamenco de Paca García, en Barcelona, tras estudiar danza clásica, contemporánea y clásico español, lo que la convierte en una de las mejor preparadas de su generación, conocimientos que, unidos a su duende y su talento natural, hacen de ella una bailaora única. Ha tenido como maestros a Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Lola Greco, Farruquito y Gala Vivancos, entre otros, y ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Flamenco Tablao Las Carboneras de Madrid (2018).

Desde su creación en 2022, Authentic Flamenco ha realizado once giras con las que ha visitado más de veinte países cautivando a 275.000 espectadores de latitudes y culturas tan diversas como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, Japón, China, Corea, Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Italia, Alemania o Emiratos Árabes Unidos.

Grandes representantes del cante, el toque y el baile han demostrado, en 836 actuaciones en escenarios internacionales, la capacidad de transmitir emociones, asombrar con la técnica, mostrar la belleza y conmover desde lo más profundo que tiene el arte flamenco.

AUTHENTIC FLAMENCO 2025

FRAGANCIA FLAMENCA, con Ángeles Gabaldón

Dirección coreográfica: Ángeles Gabaldón

Dirección musical: Ángeles Gabaldón y Juan Antonio Gómez

Bailaora: Ángeles Gabaldón

Bailaor: Francisco Hidalgo

Cantaor: José Anillo

Cantaora: Antonia Fernández

Guitarrista: Juan Antonio Gómez

Fragancia flamenca es un espectáculo que explora todas las facetas del flamenco a través de su música y baile. Se presenta como un diálogo entre la voz, la guitarra y el baile flamenco, destacando el “clasicismo de lo jondo”. Este espectáculo marca una nueva etapa para el flamenco, fusionando lo clásico con su verdadero esplendor. La experiencia y trayectoria de los intérpretes aportan autenticidad, creando un puente entre la tradición y la contemporaneidad del flamenco, invitando al espectador a conocer más sobre esta forma de arte.

A CUERDA Y TACÓN, con Patricia Donn

Dirección coreográfica: Patricia Donn

Dirección musical: Kilino Jiménez

Bailaora: Patricia Donn

Bailaor: Felipe Clivio

Guitarrista: Kilino Jiménez

Cantaor: Pancho Moreno

Percusionista: Ramón Porrina

 

A cuerda y tacón es un recorrido por los diferentes estilos del flamenco, desde sus raíces más profundas hasta una propuesta contemporánea. Desde la poderosa zambra hasta los tangos inspirados en el Mediterráneo, cada palo ofrece una experiencia única. El espectáculo incluye momentos icónicos como el bolero con mantón y bata de cola, además de la intensidad de la soleá y la bulería. Con innovaciones como «El repique del colibrí», Patricia Donn y su compañía fusionan tradición y modernidad, culminando con la festiva rumba, que une América y España. Un concierto que celebra la riqueza del flamenco, donde la voz, la guitarra y el baile se entrelazan para emocionar y cautivar al público.

Post Views: 43
avatar de autor
Patri Manes
Ver biografía completa
Compartir11Tweet7EnviarEnviar

Artículos Relacionados

I Bienal Flamenco Madrid
Conferencias

I Bienal de Flamenco Madrid – 2025

Nace la Bienal Flamenco Madrid, una nueva cita cultural que llenará de duende la ciudad • La programación incluye 29...

9 de mayo de 2025
Programación Completa de IX Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2025. Masterclass, Exposiciones, documentales, espectáculos
Baile

IX Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Guia Completa - La Bienal de Arte Flamenco de la Diputación programa 38 espectáculos y recitales, de los que 23...

22 de abril de 2025
Siguiente artículo
I Bienal Flamenco Madrid

I Bienal de Flamenco Madrid - 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Flamenco lo serás tú Campaña Flamenco lo serás tú Campaña Flamenco lo serás tú
febrero 2025
Empeñados por Sevilla
Feb 01 2025 - Jun 28 2025

“EmPEÑAdos por Sevilla”

Sevilla
Feb 01 2025 - May 20 2025

El Concurso de Cante Flamenco Lo Ferro – 2025

Murcia
marzo 2025
Concurso de fotos Flamenco en arles Festival FlamencA
Mar 11 2025 - May 18 2025

Concurso de Fotografía Francia – Inscripción hasta 18 de Mayo

Francia
Festival FlamencA rles
Mar 11 2025 - May 18 2025

8.º Festival FlamencA – Francia

Francia
abril 2025
Concurso Cante de las Minas 2025
Abr 23 2025 - Jun 01 2025

Inscripción – LXIV Concurso Cante de las Minas – 2025

Murcia
II Concurso de la Guitarra - Paco de Lucia
Abr 28 2025 - Jun 30 2025

II Concurso SON Estrella Galicia-MM de la Guitarra Flamenca para Jóvenes Promesas,

Madrid
mayo 2025
May 01 - 31 2025

Museo del Baile Flamenco – Mayo

Sevilla
Madrid en Danza 2025
May 08 2025 - Jun 01 2025

Madrid en Danza 2025 – Flamenco

Madrid
Cartel Concurso Peña La Perla de Cádiz 2025
May 09 - 31 2025

XXI CONCURSO INTERNACIONAL DE BAILE POR ALEGRÍAS

Cádiz
La mujer flamenca ayer, hoy y siempre
May 15 - 31 2025

Exposición ‘La mujer flamenca ayer, hoy y siempre’

Jerez de la Frontera
Feria del Caballo 2025 - Jerez de la Frontera
May 17 - 25 2025

Feria del Caballo 2025 – Actuaciones

Jerez de la Frontera
Centro La Merced Cádiz
May 17 - 18 2025

Centro Flamenco La Merced – Abril a Junio

Cádiz
¡No hay eventos!
Ver más

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a ExpoFlamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 ExpoFlamenco . Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta

¿Ha olvidado su contraseña? Inscribirse

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015-2024 ExpoFlamenco