sábado, octubre 24, 2026

Espacio Cultural Expoflamenco – Octubre


15 al 31 de Octubre
Expoflamenco Jerez


PROGRAMACIÓN

Agenda Espacio Expoflamenco del 1 al 15 de octubre 2026

Una vez finalizada la Bienal de Sevilla, en la que hemos desplegado un intenso trabajo por parte de los compañeros de la revista, abordamos la segunda quincena de octubre. A su fin, nos llevará al considerado mes del flamenco. Nosotros, en el Espacio Expoflamenco, continuamos con nuestros encuentros y presentaciones. Os ofrecemos el listado por orden cronológico:

Jueves 15 de octubre, a las 19,00 horas: Sesión del Club del Vinilo Expoflamenco (*) dedicado a ‘Camarón de la Isla’ y Paco de Lucía en sus discos de 1976, cincuenta aniversario. Si en la anterior estudiamos en profundidad el llamado Disco de Oro (recopilatorio), en esta haremos lo propio con el LP ‘Rosa María’ de Camarón de la Isla con la colaboración especial de Paco de Lucía (Phillips, 1976). Esta sesión tendrá su continuidad.

Para asistir y pertenecer al club sólo es necesario estar suscrito (gratuitamente) a la plataforma Expoflamenco.Martes

20 de octubre, a las 12:00 horas: Entrevista con el profesor universitario José Jurado Morales para presentarnos el libro coral ‘Fernando Quiñones y el Flamenco’ (Editorial Visor, 2026). Este trabajo reúne un conjunto de estudios que tratan de la relación fecunda de Fernando Quiñones con el flamenco desde distintos ámbitos. Nuestro invitado ha sido el encargado de recopilar todos los ensayos que aparecen en sus páginas junto al también profesor de la UCA, Alberto Romero Ferrer.

 

Jueves 22 de octubre, a las 12:00 horas: Presentación en nuestro Espacio del espectáculo ‘Dual’ que protagonizarán la bailaora Mercedes Ruiz y el guitarrista Santiago Lara (nuestros invitados), en el Teatro Villamarta de Jerez el próximo viernes 30 de octubre. Tras visitar 3 continentes y capitales como Washington, Londres, Paris, Berlín, Hong Kong…, ‘Dual’ llega a sus 50 funciones y sus protagonistas han querido que esta celebración de su espectáculo más exitoso sea en Jerez, en el primer coliseo de su ciudad natal.

 

Martes 27 de octubre, a las 12:00 horas: Presentación en nuestro Espacio del ciclo flamenco que conmemora los 50 años del nacimiento de la Peña Flamenca La Trilla de Trebujena. Un cartelazo para celebrar las bodas de oro de esta querida entidad de la provincia de Cádiz con nombres como los de José de la Tomasa, La Fabi, Reyes Carrasco, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Juan Tomás de la Molía. El programa se celebrará en la propia peña y en el Teatro José Manuel Calderas. Contaremos con algunos organizadores y artistas.


Jueves 29 de octubre, a las 12,00 horas: Visita a nuestra sede de la Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura del ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz. Con ella se hará un balance de los logros de la VI edición de la Bienal Canela de San Roque, que se ha desarrollado en la localidad del Campo de Gibraltar entre los días 2 y 17 de octubre con la presencia de primeras figuras del escalafón flamenco, así como artistas locales.

(*) Nota para el Club del Vinilo: el 15 de octubre a las 19,00 horas en nuestra sede del edificio Los Ramos de la calle Diego Fernández Herrera s/n de Jerez. Para asistir y pertenecer al club sólo es necesario estar suscrito (gratuitamente) a la plataforma Expoflamenco. La grabación de estas sesiones se publicará en nuestra sección del pódcast de Expoflamenco.

Exposición de fotografías ‘Flamencos heterodoxos’ de Pako del Ojo

En palabras del propio autor, este conjunto de fotografías representa diferentes formas de ver la cultura del flamenco dentro de sus tres grandes modalidades: cante, baile y guitarra. Unas más tradicionales y otras de forma totalmente diferente a lo común, ya sea por su originalidad o por la distinta manera de ver este arte fuera del foco acostumbrado’.

Pako del Ojo que se prodiga mucho más en la pintura y el diseño gráfico, prosigue comentando que ‘sólo he querido reflejar momentos en que los flamencos enseñan su alma, su personalidad más allá de los escenarios. Se buscan otras publicaciones como el tabanco o el callejón, unos espacios que muestran con más naturalidad el aura de cada uno’.

La exposición, gracias a la colaboración del Jerez Fusión Festival, sería visitable en nuestra Sala Espacio Expoflamenco desde el día 9 de septiembre, en horario comercial de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados hasta mediodía. Para más información podéis utilizar estos contactos: +34 673 65 10 42 / shop@expoflamenco.com. Estamos en Calle Diego Fernández de Herrera, s/n, Edificio Los Ramos de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El artista gráfico Pako del OjoLa exposición, gracias a la colaboración del Jerez Fusión Festival, sería visitable en nuestra Sala Espacio Expoflamenco desde el día 9 de septiembre, en horario comercial de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados hasta mediodía. Para más información podéis utilizar estos contactos: +34 673 65 10 42 / shop@expoflamenco.com.

Estamos en Calle Diego Fernández de Herrera, s/n, Edificio Los Ramos de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Para asistir y pertenecer al club sólo es necesario estar suscrito (gratuitamente) a la plataforma Expoflamenco.Aquí te puedes suscribir:

Suscripción FAN – Accede a Contenido Gratuito de Flamenco – ExpoFlamenco – La Voz del Flamenco en el Mundo

Y además,

Exposición de fotografías ‘Flamencos heterodoxos’ de Pako del Ojo

El artista gráfico Pako del OjoLa exposición, gracias a la colaboración del Jerez Fusión Festival, sería visitable en nuestra Sala Espacio Expoflamenco desde el día 9 de septiembre, en horario comercial de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados hasta mediodía. Para más información podéis utilizar estos contactos: +34 673 65 10 42 / shop@expoflamenco.com.


 

 

Promotional banner in Spanish inviting you to appear in our agenda: 'Aparece en nuestra agenda' with calendar icons and 'Envíanos tu evento GRATIS'—email: agenda@expoflamenco.com.
Y si quieres llegar a miles de persona, publicita tu proyecto: publicidad@expoflamenco.com

Si te gustan estos contenidos, haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro, tendrás toda la actualidad, el reportaje, las reseñas, el pódcast y un amplio contenido televisivo. Con todas estas ventajas y recursos audiovisuales, te invitamos a que formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.

 
 
Fecha
Oct 27 2026

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Oct 27 2026

Siguiente repetición

agosto 2026
septiembre 2026
octubre 2026
¡No hay eventos!
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist