• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
martes, febrero 10, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
Banner expoflamenco Fan
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
  • Login
  • Registro
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

Ciclo Museo Flamenco – Museo Minero de La Unión

La Fundación Cante de las Minas presenta el ciclo 'Museo Flamenco' que tendrá lugar en el Museo Minero de La Unión

Patri Manes por Patri Manes
9 febrero 2026
en Actualidad Agenda, Baile, Cante, Espectáculos, Exposición, Guitarra
11
0

Museo Minero de La Unión - Museo Flamenco

115
Vistas
Comparte en FacebookComparte en XComparte por correoComparte en Whatsapp

Mónica Iglesias, Almudena Roca, Al-Blanco & El Peli, Ricardo Fernández del Moral y Encarnación Fernández serán los artistas que inaugurarán un ciclo que lleva el flamenco a espacios patrimoniales singulares en La Unión.


Ver Programación

 

La Unión, 2 de febrero de 2026

La Fundación Cante de las Minas organiza el ciclo ‘Museo Flamenco’, una propuesta cultural que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo en el Museo Minero de La Unión, y que aúna patrimonio, flamenco y turismo en un enclave único vinculado a la historia minera y cultural del municipio.

El ciclo está compuesto por cuatro espectáculos de primer nivel, protagonizados por figuras consagradas y jóvenes talentos del flamenco actual, muchos de ellos estrechamente vinculados al Festival Internacional del Cante de las Minas, referencia indiscutible del flamenco a nivel internacional.

El 27 de febrero, el ciclo se inaugura con el espectáculo de Mónica Iglesias, bailaora ganadora del Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas. Estará acompañada por la cantaora Ana Mochón, artista galardonada en varias ocasiones en el propio festival, y por el guitarrista Luis Mariano, considerado uno de los guitarristas más reconocidos y solicitados en el ámbito del baile flamenco.

El 20 de marzo será el turno de Almudena Roca, una de las grandes promesas del baile flamenco actual. Natural de Cartagena, su trayectoria mantiene una estrecha vinculación con el Festival Internacional del Cante de las Minas, consolidándose como una artista joven con identidad propia y proyección nacional.

El 11 de abril, el Museo Minero acogerá el recital de Al-Blanco & El Peli, dos de las figuras jóvenes más destacadas y con mayor proyección del flamenco contemporáneo, cuyo trabajo conjunto representa la renovación del cante y la guitarra desde el respeto a la tradición.

El ciclo se cerrará el 29 de mayo con una gran gala flamenca protagonizada por Ricardo Fernández del Moral y Encarnación Fernández, ambos ganadores de la ‘Lámpara Minera’, máxima distinción del Festival Internacional del Cante de las Minas. En el caso de Encarnación Fernández, este galardón ha sido obtenido en dos ocasiones, consolidando su lugar como una de las grandes voces del cante flamenco. La guitarra correrá a cargo de Antonio Muñoz, ganador del Bordón Minero, otro de los premios más prestigiosos del festival.

Las entradas para todos los espectáculos están disponibles a través de la plataforma Giglon, con un precio único de 10 euros por espectáculo. Además, el público podrá adquirir el abono completo del ciclo por tan solo 30 euros, una propuesta especialmente competitiva que refuerza la vocación del ciclo de acercar el flamenco de máxima calidad a todos los públicos. En ambos casos, los precios se verán incrementados únicamente por los gastos de gestión de la plataforma.

Con el ciclo Museo Flamenco, la Fundación Cante de las Minas reafirma su compromiso con la difusión del flamenco durante todo el año, integrándolo en espacios patrimoniales singulares y consolidando a La Unión como un destino cultural y turístico de referencia en el panorama flamenco nacional.

 


 

¿Quieres que tu evento aparezca en nuestra agenda? Es totalmente gratuito: Envíanos la información lo más completa posible y subiremos conforme relevancia y nuestra disponibilidad. Tendrán prioridad los eventos con programación mensual o ciclos. Y si quieres anunciarte con nosotros, tenemos muchas opciones. Envíanos un mensaje a agenda@expoflamenco.com.

Tags: espectáculosla-unionmuseo-flamencomuseo-minero
Artículo anterior

Rafael Riqueni, ‘Nerja’

Siguiente artículo

Rafael Amador: adiós con el corazón…

Patri Manes

Patri Manes

Bailaora, Profesora e Investigadora de Flamenco. Licenciada en Diseño Industrial. Pedagogía del baile flamenco en CSDMA y Master en Investigación del Flamenco UCA. Patri es una emprendedora que se dedica de cuerpo y alma al flamenco, desde la formación, los escenarios y la investigación.

Siguiente artículo
El sevillano Rafael Amador, en la portada del álbum 'Pasa la vida', de Pata Negra.

Rafael Amador: adiós con el corazón…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Academia ExpoFlamenco
Banner Tienda
expoflamenco

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.

Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. Entendemos tu decisión, pero los anuncios nos ayudan a mantener este sitio gratuito y a seguir creando contenido de calidad.

Te pedimos que consideres:

 
  • Desactivar el bloqueador en nuestra página.

  • O bien apoyarnos mediante una suscripción/membresía.

¡Gracias por tu apoyo!