• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, enero 30, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
Banner expoflamenco Fan
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
  • Login
  • Registro
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

Las bellas artes de Mayte Martín

Jose Maria Castaño por Jose Maria Castaño
16 mayo 2025
en Actualidad, José María Castaño
10
0
Mayte Martín

#image_title

104
Vistas
Comparte en FacebookComparte en XComparte por correoComparte en Whatsapp

El Teatro Pavón de Madrid y la Junta de Andalucía han recuperado, justo 100 años después la mítica Copa Pavón. Un mítico encuentro que se celebró sólo en dos ocasiones, los años 1925 y 1926, en las que se laureó a Manuel Vallejo y Manuel Centeno.

Bajo la dirección artística de Juan Valderrama, el certamen se ha constituido como un homenaje que ha recaído en la cantaora Mayte Martín, quien compareció con su guitarrista José Gálvez. Un momento propicio pues para recuperar este pódcast en nuestra nueva web y que en su momento se hizo para sumarnos a su Medalla a las Bellas Artes de 2022.

Sinopsis del programa:

Os propongo un repaso sonoro por algunos hitos discográficos de la cantaora. Comenzando con la Vidalita, con Juan Ramón Caro a la guitarra, de su disco Querencia a modo de bienvenida para dar paso a una cartagenera, en directo, del XXVII Festival Internacional de las Minas de la Unión. Una interpretación que le valió, junto a otros cantes, para alzarse con la Lámpara Minera de 1987 junto al guitarrista Antonio Fernández. De su primer disco, Muy frágil (sello On the Rocks, 1994), unas alegrías acompañadas por las seis cuerdas de Chicuelo para volver a su celebrado disco Querencia (Virgin, 2000) que incluye todo un éxito: la adaptación por bulerías de Ten cuidao del maestro Solano y Rafael de León. Se acompaña por Juan Ramón Caro y el violín de Olvido Lanza. Del año 2009, rescato la composición Por la mar chica del puerto de su disco AlcantaraManuel para Nuevos Medios con la guitarra de José Luis Montón. Para finalizar, una glosa a la Niña de los Peines en forma de petenera del referenciado Querencia, de nuevo con Juan Ramón Caro.

Episodio #46

Por José María Castaño

Tags: Artista flamenco BarcelonaColitaCopa Pavón 2025José GálvezLos Caminos del CanteMayte MartínPremio a las Bellas Artes
Artículo anterior

Francisco Cuaresma presenta: «Paco Cepero, repasando mi vida»

Siguiente artículo

Sosegá, un nuevo palo flamenco en Granada

Jose Maria Castaño

Jose Maria Castaño

Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

Siguiente artículo
Sosegá. Foto: Cervezas Alhambra

Sosegá, un nuevo palo flamenco en Granada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Academia ExpoFlamenco
Banner Tienda
expoflamenco

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Hazte Fan Gratis

LEAVE THIS BLANK

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.

Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. Entendemos tu decisión, pero los anuncios nos ayudan a mantener este sitio gratuito y a seguir creando contenido de calidad.

Te pedimos que consideres:

 
  • Desactivar el bloqueador en nuestra página.

  • O bien apoyarnos mediante una suscripción/membresía.

¡Gracias por tu apoyo!