• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, enero 30, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
Banner expoflamenco Fan
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
  • Login
  • Registro
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

Rocío Garrido estrena en el Festival de Jerez su nuevo espectáculo, ‘De Vidas’

La propuesta de la bailaora cuenta con la dirección artística y coreografía de Eva Yerbabuena. Su estreno absoluto es el domingo 23 de febrero. La obra refleja la evolución del flamenco a través de distintas generaciones.

expoflamenco por expoflamenco
20 febrero 2025
en Actualidad, En Portada, Jerez 2025
10
0
'De vidas', de Rocío Garrido. Foto: Marcos Medina - Serendipia

'De vidas', de Rocío Garrido. Foto: Marcos Medina - Serendipia

106
Vistas
Comparte en FacebookComparte en XComparte por correoComparte en Whatsapp

El XXIX Festival de Jerez, que este año centra su mirada en el relevo generacional y la transmisión del arte flamenco de maestros a discípulos, acoge eldomingo 23 de febrero el estreno absoluto deDe Vidas, el nuevo espectáculo de la bailaora Rocío Garrido. Bajo la dirección artística y coreografía de Eva Yerbabuena, la propuesta refleja a la perfección la esencia de esta edición del festival, consolidando a Garrido como una de las grandes promesas del flamenco actual. Las entradas pueden adquirirse en la página del propio festival.

El Festival de Jerez, reconocido como una de las grandes citas internacionales del flamenco, destaca este año por su compromiso con la continuidad y la evolución del arte jondo, poniendo el acento en la relación entre maestros y discípulos. En este contexto, el estreno absoluto de De Vidas se alinea con la premisa del festival, ejemplificando cómo las nuevas generaciones recogen el legado de grandes figuras como Eva Yerbabuena, aportando su propia visión y personalidad al arte flamenco.

“Este proyecto me mueve profundamente y me ilusiona como pocos. Lo afronto desde la bailaora que soy hoy, con el bagaje de lo vivido, pero también con la humildad de seguir aprendiendo”, explica Rocío Garrido. Para ella, De Vidas es un diálogo entre lo heredado y lo que queda por descubrir, una pieza que refleja la evolución del flamenco a través de las generaciones.

 

«El estreno de ‘De Vidas’ el 23 de febrero en el Teatro Villamarta se suma a la programación de una edición que busca reafirmar el valor del relevo generacional en el flamenco. El Festival de Jerez impulsa a las nuevas generaciones, promoviendo una conversación artística entre tradición y modernidad que garantiza la continuidad y la evolución de este patrimonio universal»

 

La maestría de Eva Yerbabuena y Rubén Olmo

El espectáculo cuenta con la dirección artística y coreografía de Eva Yerbabuena, una de las figuras más destacadas del flamenco contemporáneo, reconocida con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Asimismo, Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, colabora en la coreografía de uno de los números (Visionarias), añadiendo nuevas capas de riqueza y profundidad a esta propuesta.

Yerbabuena define el alma de la obra como “un viaje emocional que parte del dar sin esperar, del compartir para evolucionar y del vivir para transformarse. Es una reflexión sobre cómo las experiencias nos moldean y nos permiten avanzar”.

El estreno absoluto de De Vidas reúne a un elenco de destacados artistas que acompañan a Rocío Garrido: David Caro, encargado de la dirección musical y la guitarra; los cantaores Pepe de Pura y Esperanza Garrido; el percusionista Manuel Muñoz ‘Pájaro’; y el baile y las palmas de José Manuel Ramos ‘Oruco’. Este equipo, junto al respaldo de la Junta de Andalucía en producción, da forma a una obra que marcará un hito en la carrera de la bailaora.

 

Rocío Garrido, una carrera en ascenso

Ganadora del Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas 2023, Rocío Garrido ha recorrido los escenarios más importantes del flamenco nacional e internacional, compartiendo cartel con figuras como Antonio Canales, Estrella Morente o Vicente Amigo. Además, desde 2017 dirige la Escuela de Flamenco Rocío Garrido y es fundadora del Tablao La Joya.

Con De Vidas, que se suma a espectáculos anteriores como No es lo que soy, es lo que siento y De tus alas, mi raíz, Garrido confirma su posición como una de las bailaoras más prometedoras de su generación.

El estreno de De Vidas el 23 de febrero en el Teatro Villamarta se suma a la programación de una edición que busca reafirmar el valor del relevo generacional en el flamenco. Año tras año, el Festival de Jerez no solo celebra a las grandes figuras del arte jondo, sino que impulsa a las nuevas generaciones, promoviendo una conversación artística entre tradición y modernidad que garantiza la continuidad y la evolución de este patrimonio universal.

 

Tags: "Festival de Jerez"bailaoraDe vidasEva YerbabuenaRocio Garrido
Artículo anterior

Ana Crismán, ‘Arpaora’

Siguiente artículo

José de los Camarones, ‘Aventuremos la vida’

expoflamenco

expoflamenco

Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Siguiente artículo
José de los Camarones

José de los Camarones, ‘Aventuremos la vida’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Academia ExpoFlamenco
Banner Tienda
expoflamenco

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Hazte Fan Gratis

LEAVE THIS BLANK

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.

Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. Entendemos tu decisión, pero los anuncios nos ayudan a mantener este sitio gratuito y a seguir creando contenido de calidad.

Te pedimos que consideres:

 
  • Desactivar el bloqueador en nuestra página.

  • O bien apoyarnos mediante una suscripción/membresía.

¡Gracias por tu apoyo!