• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
viernes, enero 30, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
Banner expoflamenco Fan
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
  • Login
  • Registro
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
expoflamenco
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

“Lo Preciso”, de Rafael Ramírez

“Lo Preciso”, un alarde de virtuosismo en el baile flamenco de Rafael Ramírez

Patri Manes por Patri Manes
6 diciembre 2024
en Baile, Espectáculos, Home
10
0
Rafael Ramirez y cantaora
109
Vistas
Comparte en FacebookComparte en XComparte por correoComparte en Whatsapp

Tras su exitosa gira por Estados Unidos, esta obra -catalogada como “el mejor espectáculo de danza en La Florida, USA durante el pasado año”- regresa al escenario del emblemático Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo sábado, 21 de septiembre.

Tras una exitosa gira por grandes ciudades norteamericanas como NY, Washington DC, Seattle, Sarasota, Portland o Miami, “Lo Preciso” vuelve a escena después de cosechar también un gran triunfo en el Festival de Música Europa-África organizado por la Unión Europea en Argel. Esta última propuesta escénica de Rafael Ramírez ha sido catalogada por la crítica especializada del Nuevo Herald de Miami como “mejor espectáculo de danza presentado en La Florida en todo el pasado año” durante la gira coproducida por Spain Flamenco Arts y FECACE (Federación Comunidades Andaluzas Centro España)

“¿Cómo cuestionar una propuesta tan cercana a la perfección? Lo Preciso es un montaje que embruja al espectador y te hace perder la noción del tiempo. Al terminar la función, despiertas y tienes la sensación de haber regresado del más allá (…) Al hablar del Rafael como bailarín, ¿cómo describes la exactitud imponente de su zapateado? ¿Cómo analizas la fluidez de sus transiciones, el rubato en la ejecución, la retórica exquisita de sus manos y la plasticidad de su cuerpo?” así resumía el crítico de danza Orlando Taquechel su opinión sobre este espectáculo que el bailaor malagueño representará de nuevo en el Teatro Zorrilla y en el que estará acompañado al cante de Rosa Linero y Fabiola Santiago, a la guitarra de Isaac Muñoz y a la percusión de Luis Dorado.

“Lo Preciso” es el cuarto espectáculo que Ramírez propone en escena tras “Entorno”, “Toques en mi conciencia” y “Malagueando”, con los que se ha alzado con importantes premios como el “Revelación” del Festival de Jerez 2023 o el premio “Desplante” en la edición del Concurso de La Unión 2021.

Ver Programación

Rafael Ramirez abraza cantaora rafael ramirez bailando

Tags: DesplanteLo-PrecisoPremiosRafael RamírezRevelaciónTeatro-ZorrillaValladolid
Artículo anterior

Sarah Bronsard: «El flamenco es una experiencia sensorial muy profunda»

Siguiente artículo

Antonio Benamargo: «Sin Madrid, el flamenco hubiera sido otra cosa»

Patri Manes

Patri Manes

Bailaora, Profesora e Investigadora de Flamenco. Licenciada en Diseño Industrial. Pedagogía del baile flamenco en CSDMA y Master en Investigación del Flamenco UCA. Patri es una emprendedora que se dedica de cuerpo y alma al flamenco, desde la formación, los escenarios y la investigación.

Siguiente artículo
Antonio Benamargo: «Sin Madrid, el flamenco hubiera sido otra cosa»

Antonio Benamargo: «Sin Madrid, el flamenco hubiera sido otra cosa»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Academia ExpoFlamenco
Banner Tienda
expoflamenco

La Voz del Flamenco en el Mundo.

Hazte Fan Gratis

LEAVE THIS BLANK

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Agenda
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • TV
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.

Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. Entendemos tu decisión, pero los anuncios nos ayudan a mantener este sitio gratuito y a seguir creando contenido de calidad.

Te pedimos que consideres:

 
  • Desactivar el bloqueador en nuestra página.

  • O bien apoyarnos mediante una suscripción/membresía.

¡Gracias por tu apoyo!