Inaugurando el ciclo De la raíz, el cantaor plazuelero Luis Moneo comparecía el pasado 27 de febrero en la Bodega González Byass para presentar su nuevo disco Metal fundío. Un trabajo que ha sido editado y publicado por el sello Droguería Music, que dirige el productor ecijano Chemi López.
Luis Moneo Lara estuvo acompañado a la guitarra por su hijo Juan Manuel Moneo Carrasco, a la sazón el director artístico de la puesta en escena, y las palmas de Carlos Grilo, Javier Peña y Daniel Muñoz. La bailaora María José Franco actuaría como artista invitada.
Como advierto en la locución, el protagonista de la velada se encuentra en un momento de madurez muy interesante, aunando eco, afinación, oficio y conocimiento. Un metal de voz muy valorado que lleva bien en alto la bandera de su casa cantaora. Del recital os propongo la escucha del romance inicial, que da título genérico a toda la obra, el cante por siguiriyas y, para rematar, la bulería para escuchar de Jerez. A la guitarra, como he dicho, su hijo Juan Manuel, quien entiende mejor que nadie las propuestas del intérprete.
Me alegra ver a Luis Moneo pisando escenarios importantes que por su calidad debe frecuentar mucho más.