Nuestro invitado acaba de cosechar un gran éxito con el proyecto ‘Ent-Hablando’ en el XXV Festival Flamenco de Helsinki (Finlandia). Un collage de todas las experiencias vividas con su bajo eléctrico en multitud de colaboraciones pero que, ahora, ha dado un paso al frente al presentarse como protagonista de la puesta en escena.
Entusiasta de los Beatles, marchó muy joven a Barcelona para formarse con el instrumento y sus posibilidades. Allí conectó con profesores como Mariano Martos y Carles Benavent. No olvidemos que este último formó parte del sexteto de Paco de Lucía haciendo muy visible al bajo flamenco y sus posibilidades a la hora de dialogar con otros músicos flamencos.
Junto a Juanfe Pérez, entre otros, Ricardo Piñero representa una gran avanzadilla en la inclusión del bajo flamenco en las representaciones, en directo y en disco, de distintos artistas del cante, baile y toque (*). Pero también se encuentra en una fase donde la composición propia y el bajo como solista se adoba con su querencia jerezana.
(*) Tras la ventana de la entrevista tenéis un buen ejemplo de su trabajo, el que desarrolló junto al cantaor José Mijita, en el corte ‘Barriada Federico Mayo’ del disco ‘Al sur de la libertad’. Un álbum que contó con la colaboración de Expoflamenco.
Si te gustan estos contenidos, Haz clic aquí para registrarte como FAN de forma gratuita y descubre el universo flamenco desde dentro. Te invitamos a qué formes parte de nuestra familia de expoflamencos repartidos por el mundo.





































