Home / El Loco del Flamenco  / Antonio El Álvarez y Remache de Málaga: los grandes del pueblo

Antonio El Álvarez y Remache de Málaga: los grandes del pueblo

Decimosexto capítulo de EL LOCO DEL FLAMENCO: serie audiovisual de Manuel Bohórquez. Carta personal y entrevista a los veteranos artistas malagueños Antonio El Álvarez y Remache de Málaga. Desde la Peña Flamenca Juan Breva.


El cante y el baile viven tiempos de reconocimiento en todo el mundo, pero escasean ya los artistas como ustedes, maestros alejados de los grandes públicos y las bambalinas. Hoy sois el Álvarez y el Remache, y hace siglo y medio fueron Tomás El Nitri o Frijones, La Moreno de Jerez o Rafael Ortega. Ser famoso y salir en los periódicos no es garantía de calidad flamenca. Vosotros sois dos genios capaces de emocionar a los buenos aficionados con tres o cuatro minutos de arte, del mejor cante y baile.

 

Ha sido un gran honor estar estos minutos con ustedes en el templo del flamenco malagueño, la Peña Flamenca Juan Breva, reírme con vuestras ocurrencias y esa manera de ser espontánea, sincera y con gracia que tienen los genios naturales que da el pueblo sencillo. La historia les va a reservar un sitio digno, como a los grandes, aunque seguramente sin luces de neón. El mejor reconocimiento de un artista flamenco, sea o no famoso, es el del pueblo, y ese lo tenéis. El arte sabe muy bien en los cuerpos que se mete. Que Dios os bendiga.

 

 

→  Ver aquí todos los capítulos de la serie El Loco del Flamenco, de Manuel Bohórquez.

 

 

Antonio El Álvarez y Remache de Málaga, durante su charla con Manuel Bohórquez en la Peña Flamenca Juan Breva, Málaga.

 

 


Arahal, Sevilla, 1958. Crítico de flamenco, periodista y escritor. 40 años de investigación flamenca en El Correo de Andalucía. Autor de biografías de la Niña de los Peines, Carbonerillo, Manuel Escacena, Tomás Pavón, Fernando el de Triana, Manuel Gerena, Canario de Álora...

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X