Nuestra misión es ofrecer un flamenco representativo, atractivo, interesante, que deje huella, que pellizque, que enamore… que motive a profundizar en él…
ACERCANDO EL FLAMENCO
Que el flamenco sea considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad influye decididamente en nuestra forma de programar y comprender la exposición de este. Siempre con absoluto respeto, contando con los mejores artistas y profesionales, los mejores medios humanos y técnicos, y todo para ofrecer a los que se acerquen hasta nuestro tablao un espectáculo cuidado, representativo y de calidad.
El flamenco es un arte inmenso, compuesto por muchos estilos o palos, hecho que nos motiva a tratar de mostrar esta grandeza en nuestras tablas. Conseguir que se escuchen el mayor número posible de palos, por profesionales que realmente los dominan, es uno de nuestros objetivos, con el propósito de que éstos se conozcan y de ofrecer un flamenco lo más representativo posible.
Nuestro compromiso con el arte flamenco es también con los artistas. Así, contamos con profesionales jóvenes del mismo modo que nos acordamos de aquellos que fueron importantes para el desarrollo del flamenco hace no tanto tiempo y ahora les es complicado encontrar huecos en programaciones. Así, en el Café Ziryab nos encontraremos con jóvenes promesas, con valores ya consagrados, con flamencos de referencia y con artistas de larga trayectoria.
Nuestra visión es que los aficionados tengan un espacio de conocimiento y disfrute, así como lograr que se aficionen cada vez más personas.
Queremos un flamenco que te enamore…
El Local más flamenco
El Tablao Flamenco Café Ziryab es un local moderno en Madrid, con una decoración sencilla y cuidada, ligeramente tematizado y en el que todo está dispuesto para centrar la atención en lo realmente importante, nuestro espectáculo.
Nuestro local cuenta con 80 asientos, con mesas y sillas de diferentes alturas dispuestas para que el escenario sea visto desde todos los ángulos.
El escenario tiene 16 metros cuadrados y su altura es ideal para apreciar cómodamente todos los detalles del espectáculo. Contamos con un magnífico equipo de sonido y sistema de iluminación, con el que crear un ambiente y una atmósfera propicia para disfrutar del flamenco.
En definitiva, un local en el que creamos las mejores condiciones para disfrutar del flamenco.
Estamos en el Paseo de la Esperanza 17 de Madrid, junto al Metro Acacias. Hay parking junto al establecimiento y también una amplia zona de aparcamientos. Ven a conocerlo.
Sabor a España
Para nosotros lo realmente importante y en lo que ponemos el foco, no es otra cosa que el flamenco. Así, para garantizar una plena atención al desarrollo artístico, nuestra propuesta gastronómica está encaminada a ofrecer sólo aquellos productos que mariden con los espectáculos.
Así, disponemos de diversas tapas frías, surtidos de ibéricos y similares. Resumiendo, una oferta gastronómica seleccionada para que nuestros clientes puedan disfrutar totalmente del espectáculo, mientras degustan algunas de nuestras tapas.
Además, nuestro esfuerzo se centra en ofrecer una cuidada carta de vinos, que satisfaga a los más exquisitos gaznates y que sirva para relacionar la magnífica cultura enológica existente en España y que tanta relación guarda con el flamenco y, en especial, con algunos palos.
¿Te apetece darle un placer a tu paladar mientras disfrutas del flamenco?
¿Quién era Ziryab?
Abu L-Hasan Ali Ibn Nafi, Conocido Como Ziryab (زرياب, «Mirlo») Debido A Su Tez Oscura Y Hermosa Voz, Fue Un Poeta, Gastrónomo, Músico Y Cantante. Fue Famoso Por Las Refinadas Costumbres Orientales Que Introdujo En La Corte Cordobesa. Discípulo del gran músico Ishaq al-Mawsili (767-850) pasó su infancia en Bagdad, pero alcanzaría su fama una vez instalado en Córdoba, donde llegó tras un largo periplo.
En Córdoba Ziryab se convirtió en un personaje muy conocido y fue considerado el árbitro de la elegancia de los dominadores árabes. Con Ziryab entraron en Hispania las melodías orientales de origen grecopersa que serían la base de buena parte de las músicas tradicionales posteriores de al menos una parte de la Península Ibérica. Añadió al laúd una quinta cuerda, fundó el primer conservatorio del mundo islámico e introdujo los cantos árabes conocidos como «nubas».
Con Ziryab, la alta sociedad cordobesa aprendió además las más exquisitas novedades de Oriente: peinarse con flequillo, recetas de la cocina bagdadí (una de las recetas se conserva hoy en día con su nombre: el ziriabí), el consumo de espárragos y el uso de copas de cristal, en lugar de las de oro y plata, así como manteles de cuero fino. Nosotros queremos recoger el espíritu de este gran personaje, innovador y precursor en muchas disciplinas, y trasladarlo al Café Ziryab , un lugar donde convive música, gastronomía y pedagogía, además de otras disciplinas culturales.
Pero por mucho que te contemos, nada como la vida real ¿Te apetece vivir el flamenco?