Nápoles se llenará de arte jondo y lo hará con la presencia de la artista portuense Natalia Palomo. La cantaora ofrecerá un concierto en Villa Doria D´Angri, en la ciudad italiana de Nápoles. Allí, el 26 de septiembre de 2024 podrán disfrutar de su espectáculo El flamenco como camino a la libertad, que ya se ha estrenado con éxito en Rota, Cádiz y en su localidad natal, El Puerto de Santa María.
En El flamenco como camino a la libertad, el cante de Natalia Palomo estará acompañado por un elenco artístico que incluye a Miriam Pérez (baile), Pablo Domínguez (guitarra), Roberto Mateo (palmas) y David el Gasolina (percusión).
La cantaora ha recibido la enhorabuena de David Calleja, concejal de Fiestas de la localidad gaditana, por presentar fuera de España este evento. Natalia, por su parte, además de agradecer el gesto, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tras indicarle que la oportunidad de actuar en Nápoles se abre gracias a que la Universidad Sea-eu ha abierto una convocatoria para proyectos musicales de personas que pertenecen a una Universidad y que ella y su equipo se han acogido a esta iniciativa al formar parte de la Escuela de Doctorado del Máster de Flamenco de la UCA.
Y es que el proyecto de Natalia Palomo junto a otros artistas locales como Carmen Bejarano, J. Polanco y Pablo Domínguez llevarán también el citado espectáculo a Marruecos en octubre, tras su paso por Nápoles, a una ciudad aún pendiente por designar.
El flamenco como camino a la libertad es un proyecto nacido en 2020 y que ha recibido muchos premios y menciones. En 2022 ganó el premio Atrévete de la Cátedra de Emprendimiento de la UCA, el Startup Olé, que convoca la Universidad de Salamanca.
«Con este espectáculo queremos usar la cultura para no medicalizar la vida, haciendo flamenco tradicional yendo más allá de la estética, de la belleza, buscando también capacitar», cita la propia Natalia Palomo, que además de cantaora ejerce como terapeuta.
Imagen superior: Instagram de Natalia Palomo