• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
sábado, marzo 14, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda ExpoFlamenco
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guía
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • Registro
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guía
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Guía
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

La Tremendita presenta la “experiencia salvaje” de ‘Matancera’

En Torrox de la Mano de In-Progress 2024

25 octubre 2024
en Cante
Tiempo de lectura: 3 mins lecturas
87
0
Rosario La Tremendita

Rosario 'La Tremendita' | Carmen Almirante

El Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá el próximo 2 de noviembre la puesta en escena de la última propuesta artística de la cantaora  

In-Progress continúa apostando por la innovación en el flamenco,
al tiempo que honra la tradición y abre paso a nuevas expresiones 

 

Cuando conoces a Rosario Guerrero (Sevilla, 1984), más conocida como ‘La Tremendita‘, lo más probable es que te fijes en su media cabeza rapada y su aspecto punk. Cuando investigas sobre sus orígenes, te llama la atención que viene de una extensa estirpe de cantaores que se remonta a su bisabuela y que han continuado también su padre (José Tremendo) y su hermano. Si echas un vistazo a su carrera, Rosario ha participado en algunos de los festivales y concursos flamencos más importantes del país desde que apenas era una niña, como el de Las Minas de La Unión, donde llegó a quedar segunda.

Pasión, autenticidad, ironía y sentido del humor son los ingredientes de ‘Matancera’, la última propuesta artística de la cantaora Rosario La Tremendita; una “experiencia salvaje” que es fruto de la tercera edición del proyecto de residencias In-Progress que impulsan el Ayuntamiento de Torrox y Flamenco Festival y que podrá verse en el escenario del Teatro Municipal Villa de Torrox el próximo 2 de noviembre (20.00 h).

Este enclave malagueño se ha convertido, de la mano del proyecto In-Progress, en lugar de confluencia de creadores flamencos de reconocido prestigio nacional e internacional. Es el caso de Rosario La Tremendita, nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos, que llega a Torrox para presentar ‘Matancera’, una adaptación técnica del espectáculo estrenado el pasado mes de septiembre en la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla con gran éxito de público y crítica. 

Anclada en la sabiduría popular como un alambre antiguo y futuro que todo lo sostiene, ‘Matancera’ propone un viaje experiencial que promueve un diálogo intenso entre el escenario y el público, adentrándose en el corazón de las pasiones compartidas de los presentes a través de la voz de la cantaora, las notas de su bajo y el sonido ancestral de la percusión de Daniel Suárez. Todo ello con la dirección escénica de Verónica Morales y la musical de La Tremendita, a partir de la idea de la propia artista y Carmen Almirante. 

En este espectáculo en el que da muestras de su evolución e inquietudes en el arte  flamenco alejándose de lo políticamente correcto para buscar la pureza de las emociones, La Tremendita indaga en las raíces de lo jondo para hacerlas converger con las expresiones contemporáneas, removiendo emociones profundas como lo hacen las matanceras en sus encuentros de matanzas. 

IN-PROGRESS: UN LABORATORIO DE CREACIÓN FLAMENCA

El proyecto In-Progress es una iniciativa que busca potenciar la creatividad de los artistas flamencos, brindándoles un espacio de libertad donde puedan explorar nuevas formas de expresión. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Torrox y Flamenco Festival, ofrece a sus participantes las herramientas técnicas y creativas necesarias para dar forma a sus ideas, fomentando la innovación y el diálogo entre el flamenco y otras disciplinas artísticas.

Desde su creación, In-Progress se ha posicionado como un referente internacional en la creación flamenca, con residencias que han permitido a artistas como Manuel Liñán, La Moneta, Macarena López o Estévez/Paños y Compañía, entre muchos otros, presentar proyectos que posteriormente han recorrido escenarios de renombre mundial, como el Sadler’s Wells de Londres o el New York City Center.

 

 

Ver Programación

 

Rosario 'La Tremendita' y su banda / Jaime Massieu
Rosario ‘La Tremendita’ y su banda / Jaime Massieu
Tags: experiencia-salvajeflamenco-fusionIn-Progressla-tremeditatorox
Compartir14Tweet9EnviarEnviar

Artículos Relacionados

Programación Vejer Flamenco 2026
Actualidad Agenda

Festival Vejer Flamenco 2026

Del 8 al 12 de julio llega la 5ª edición de Vejer Flamenco, un festival que transforma uno de los...

13 marzo 2026
‘MUJERES CANTAN A LOLA FLORES’
Actualidad Agenda

‘MUJERES CANTAN A LOLA FLORES’

Las Migas, Lorena Gómez y Mara Rey se suman a las ya anunciadas Argentina, Laura Gallego, Lucía Fernanda, María Terremoto,...

4 marzo 2026
Siguiente artículo
Entrada exposicion Los Machados

Exposición ‘Los Machado, retrato de familia’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Suscripción FAN
Banner Tienda Expo

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

Ok

Crear una nueva cuenta

Rellene los siguientes formularios para inscribirse

Todos los campos son obligatorios. Log In

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Inscribirse
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.