• Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
domingo, enero 11, 2026
No hay resultados
Ver todos los resultados
Agenda Flamenca
Advertisement
Click aquí para
ir a Home
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Cursos
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
  • Login
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Cursos
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop
No hay resultados
Ver todos los resultados
AGENDA
  • AGENDA
  • Calendario
  • Localizacion
  • Concursos
  • Cursos
  • Categorias
  • Listado
  • Mapa
  • Shop

45 Festival Flamenco Lo Ferro – 2025

21 a 27 de Julio

19 marzo 2025
en Baile, Cante, Concursos, Festival
Tiempo de lectura: 3 mins lecturas
145
0
Festival Lo Ferro 2025

Festival Lo Ferro 2025

“Lo Ferro tiende un puente de oro a Puente Genil con el maestro Fosforito de testigo”

Ver Programación

Ver Concurso

Lo Ferro, 18 de febrero de 2025

Puente Genil abrirá su corazón y sus brazos a Lo Ferro en el acto de presentación de la 45ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará en el Museo Fosforito ubicado en el Convento de los Frailes de la localidad cordobesa.

La comitiva ferreña, encabezada por el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero, ha planificado una intensa agenda de actividades que comenzará con la presentación del cartel anunciador, obra de Javier Lorente, y la ambiciosa programación de la cuadragésimo quinta edición del festival ferreño que tiene como cabeza de cartel a Israel Fernández, Capullo de Jerez y Manuela Carpio, y que cuenta con un nutrido grupo de grandes artistas como Lela Soto, Julián Estrada o Ana y Esmeralda Rancapino, entre otros.

Además, en presencia del maestro Fosforito, se comunicará al alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y la corporación local la mención por la que Lo Ferro y su festival flamenco otorgan a la ciudad su “Medalla de Oro” quedando sellada para la eternidad la amistad y el cariño al lugar que vio nacer al mito, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, premio Sebastián Escudero a la “Excelencia Flamenca” y amigo de Lo Ferro.

La agenda ferreña tiene también en su haber comunicar al Hotel “Las Acacias” de Puente Genil la entrega, en el marco de la próxima 45ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, el galardón “Sabor Flamenco” al “Salón Fosforito”, un lugar mágico en el que el flamenco ha volado, vuela y volará libre y profundo.

Tras la jornada de mañana la actividad se trasladará a las 20:00h. del mismo viernes 21 de febrero al citado “Salón Fosforito” del Hotel “Las Acacias” para la gala de presentación de nuestro festival flamenco en la que contaremos con el cante del “Melón de Oro” 2024, Jesús Castilla, acompañado por la guitarra de Niño Manuel y las palmas y compás de Luis Monje y Naim Real y el baile del Ballet Flamenco de Lo Ferro quien, bajo la dirección de M.ª Dolores Ros, ofrecerá una pincelada del arte que destilan los aires de Lo Ferro y su festival flamenco.

Encuentro, amistad, compartir, crecer… todo ello desde Lo Ferro para Puente Genil uniendo así, para siempre, el destino de dos ciudades flamencas.

En breve saldrán a la venta las entradas para un festival que este año va a contar con artistas de la talla de Israel Fernández, Capullo de Jerez, Manuela Carpio, Lela Soto, Ana y Esmeralda Rancapino, Paco Cepero, Paco León, Antonio Carrión, Antonio Fernández “El Torero”, Julián Estrada, Antonio Fernández el “Torero Chico”, el Ballet Flamenco de Lo Ferro, la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco, el Ballet Kimbara y las cantaoras y cantaores participantes en el concurso de cante ferreño.

Recordamos que las inscripciones para el Concurso de Cante del Festival de Lo Ferro 2025 siguen abiertas y sus bases se pueden consultar de forma íntegra en la web www.loferroflamenco.com donde además podrán seguir toda la información del Festival de Lo Ferro y actividades de la Peña Flamenca “Melón de Oro”.

Tags: canteconcursofestival-flamenco-lo-ferroMurcia
Compartir24Tweet15EnviarEnviar

Artículos Relacionados

Cabecera Festival Lo Ferro
Actualidad Agenda

Lo Ferro enciende el compás de 2026

El año comienza en Lo Ferro lleno de flamenco y compás con la celebración de la primera gala de 2026...

9 enero 2026
FLAMENCO EN EL SOHO 2026
Baile

Concurso AutóctonxsPre by San Miguel – hasta 13 de Enero

El Teatro del Soho CaixaBank convoca un concurso para actuar  en la inauguración del Festival Autóctonxs  Bases e Inscripción La...

23 diciembre 2025
Siguiente artículo
Cartel Festival Flamenco de Vejer

IV Festival Flamenco Vejer - 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner United Flamenco
Banner Suscripcion FAN
Banner Suscripción FAN
Banner Tienda Expo

La Voz del Flamenco en el Mundo. 

Sigue a expoflamenco

Facebook X-twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Membresias

© 2015 - 2025 expoflamenco . Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta

¿Ha olvidado su contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Log In

Añadir nueva lista de reproducción

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Revista
  • Espacio
  • Academia
  • Comunidad
  • Podcast
  • Tv
  • Shop

© 2015- 2025 expoflamenco
La Voz de Flamenco en el mundo.