Home / Actualidad flamenca  / Gala Flamenca en el Palau de la Música con Karen Lugo y José Maldonado

Gala Flamenca en el Palau de la Música con Karen Lugo y José Maldonado

Los bailaores Karen Lugo y José Maldonado interpretan palos como la Farruca, la Caña y la Vidalita en la unión perfecta entre corazón y alma, música y danza y pasión y ritmo. Será el 4 de abril en el Palau de la Música, Barcelona.


El Domingo de Resurrección, el Palau de la Música (Barcelona, Catalunya) acoge una gran Gala Flamenca con Karen Lugo & José Maldonado. Será el 4 de abril a las 20 h. Un espectáculo en el que el público viajará por los diferentes palos del flamenco.

La gala servirá de presentación de la nueva generación catalana de artistas flamencos. La unión perfecta entre corazón y alma, música y danza, pasión y ritmo. Palos como La Farruca, con una coreografía que José Maldonado montó para el Concurso Nacional de Córdoba, donde se inspira en artistas como Antonio Gades, Tomas de Madrid y Mario Maya. Un estilo que de alguna manera está en desuso dentro del flamenco. Una reinterpretación del baile de hombre en un palo donde se juega con la estética, las líneas, las formas, y la geometría del cuerpo y con el contraste tanto de velocidad del arranque, del ritmo y de las partes más líricas; un contrapunto de algo muy sobrio y muy lírico con mucha fuerza.

También se podrá disfrutar de La Caña. Un baile con ambos, con Karen Lugo y José Maldonado, una simbiosis de dos cuerpos que en momentos forman uno, en otros momentos cogen roles muy diferentes pero siempre están en contacto y se complementan tanto en su energía como en su movimiento. Son dos cuerpos en juego. En definitiva, dos cuerpos buscando ser uno.

La caña es una prueba más de la sinergia que se crea naturalmente al trabajo entre Karen Lugo y Jose Maldonado. La disposición de ambos crea el entorno óptimo para que se manifieste algo que va más allá de ellos como individuos. Juntos son algo más.

La vidalita encarna la manera de Karen Lugo de relacionarse con el amor romántico. El abanico deja de ser un simple objeto y se convierte en sujeto que interactúa con ella. Se complementan mutuamente. Juntos muestran ese miedo mezclado con curiosidad que se manifiesta en los inicios de una relación, ese juego posterior, esos momentos de dificultad y esa despedida que más allá de dejar un vacío, te transforma.

La gala cuenta con la dirección musical y guitarra de Juan Gómez Chicuelo. Como músicos, Carlos Caro (violín), J. Sánchez (percusión). Como cantaores, Joaquín El Duende y Raúl Levia. Y al baile, Karen Lugo, José Maldonado, Eli Ayala y María José González.

 


Portal global de arte flamenco. El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.