Flamenco Rural llevará el arte jondo a pueblos de Huelva
La Asociación La Cavaera, con ayuda del Instituto Andaluz del Flamenco, presenta el proyecto Flamenco Rural para fomentar el arte jondo en pueblos con peligro de despoblación de la provincia de Huelva.
El flamenco es Huelva y Huelva es flamenco. Es en los pueblos donde suele residir la pureza del arte jondo y así lo ha debido ver el Instituto Andaluz del Flamenco, que ha colaborado con la Asociación de Guitarra Flamenca La Cavaera para desarrollar el proyecto Flamenco Rural.
Esta iniciativa consiste en poner en marcha un buen puñado de actividades como clases magistrales y conciertos y llevarlas a pueblos con peligro de despoblación de la provincia de Huelva. «Hay numerosos pueblos que corren ese peligro. En muchos de ellos no hay una programación cultural aceptable», explican desde La Cavaera en una nota de prensa.
Flamenco Rural llega para paliar precisamente eso. La idea de La Cavaera es acercar la guitarra flamenca estas poblaciones y llenarlas de actividades que habitualmente no son posibles. El guitarrista y profesor de guitarra Antonio Dovao será el encargado de llevar a cabo la iniciativa.
Todas las actividades se desarrollarán entre los meses de octubre a diciembre. La propuesta es tener dos jornadas de mañana y tarde. Por las mañanas será el turno de la formación, con la que se enseñarán los toques más característicos y propios de la provincia de Huelva. Por las tardes el propio Antonio Dovao dará un concierto didáctico e interpretará temas de su último disco, El discípulo.
«Actualmente, el arte jondo más puro se conserva en estos municipios, de ahí la importancia de apoyar a estos pueblos que tanto le dan al flamenco», ha señalado Dovao.
Imagen superior: Domingo Roa – web Asociación de Guitarra Flamenca La Cavaera