El Tablao Cardamomo agradece el apoyo de los aficionados madrileños
El Tablao Flamenco Cardamomo reconoce haberse visto obligado a hacer solo un espectáculo por día durante los fines de semana, cuando antes eran cuatro pases diarios, de lunes a domingo. Pese a ello, aseguran que «la gente de Madrid está con nosotros».
En un comunicado remitido a los medios, el Tablao Flamenco Cardamomo , uno de los espacios flamencos más señeros de Madrid, ubicado junto a la Puerta del Sol, agradece el apoyo de la gente de Madrid, pese al pensamiento generalizado de que los tablaos eran solo para extranjeros.
En su escrito, Cardamomo reconoce haberse visto obligado a hacer solo un espectáculo por día durante los fines de semana –viernes, sábado y domingo– mientras se mantengan las restricciones de la Comunidad de Madrid a consecuencia de la pandemia. «Llevamos afrontando obstáculos desde el fatídico 13 de marzo del 2020, cuando tuvimos que cerrar nuestra actividad de manera radical y durante ocho largos meses de incertidumbre», afirma. «Unido a esa incertidumbre de futuro, las pérdidas económicas son ya incalculables».
«Todo nuestro esfuerzo marca una luz de esperanza para la supervivencia de los tablaos y la continuidad del arte flamenco en Madrid y en España»
«Seguimos luchando contra viento y marea para volver a la normalidad y a recuperar la actividad que teníamos antes de la Covid», continúa el comunicado de Cardamomo. «El Tablao Flamenco Cardamomo ofrecía cuatro pases diarios, de lunes a domingo los 365 días del año, y nuestra realidad ahora se reduce a tres pases por semana».
«A pesar del cambio tan brusco, la gente de Madrid está con nosotros». Pese a la creencia de que los tablaos eran solo para extranjeros, los madrileños se están volcando y están asistiendo al espectáculo de Cardamomo. Muchos de ellos, españoles, ven un espectáculo flamenco por primera vez en sus vidas.
«Una nueva era, una nueva cultura del flamenco, se está gestando en Madrid, movilizándose de una manera imparable. Y nosotros somos la sede de este nuevo movimiento flamenco. El público se levanta de sus asientos, aplaude y pide otra, con un clamor y un fervor jamás visto en un tablao, donde siempre han sonado los aplausos, pero nunca antes se habían escuchado los gritos y las aclamaciones que son tan propias de las gentes de España», añade el comunicado.
«Todo nuestro esfuerzo marca una luz de esperanza para la supervivencia de los tablaos y la continuidad del arte flamenco en Madrid y en España».
A pesar de todos los muros de obstáculos y condiciones adversas, el Tablao Flamenco Cardamomo sigue ofreciendo una cartelera de artistas de primer nivel.
Este último fin de semana de enero estará bailando en las tablas de Cardamomo José Escarpín, el récord Guinness de taconeo.
Imagen superior: Facebook Cardamomo